image
Así empezó todo... así nace nuestra empresa de Jamones y Embutidos Ibéricos

Para hablar de los inicios de Jamones y Embutidos Vázquez debemos remontarnos a los años 60, cuando un padre de familia, José Vázquez Fernández, debe buscarse la vida como los demás.

Natural de Aracena, se dedicaba a cultivar la tierra donde obtenía frutas y verduras invirtiendo el dinero que ganaba en comprar unos cerditos ibéricos que criaba en su finca, estos magníficos ejemplares, se alimentaban de bellotas, raíces, castañas, aceitunas y todo aquello que se encontraban en el campo.

Poco a poco y con la ayuda de su esposa iba elaborando chorizos y curando jamones como siempre se ha hecho en esta zona de la Sierra de Huelva. Ambos crearon una familia, fruto de su amor nació su hijo, José J. Vázquez Pérez, el cual fue creciendo y aprendiendo desde pequeñito el oficio. Una tarea dura y sacrificada, pero que le entusiasmaba.

Hasta el 16 de enero de 1969 no nace la empresa familiar “Jamones Vázquez”, un tradicional puesto en la plaza de abastos de Aracena donde se vendía carne fresca en los meses de montanera y productos salados como embutidos, jamones, tocino y huesos salados, etc. durante el resto del año.

En el año 1978, fallece José Vázquez Fernández, y sigue al frente del negocio familiar su hijo, José Vázquez Pérez, que transforma el puesto y trae a Aracena la primera vitrina expositora refrigerada de carne.

Tras unos años de grandes esfuerzos y trabajando duro, José J. Vázquez forma su propia familia “personal” y “laboral”, logrando en 1985 construir su propia fábrica de embutidos, sala de despiece y despacho de venta al público. Gracias al esfuerzo de todos, familia y trabajadores, la empresa sigue creciendo poquito a poco y por fin se hace realidad el proyecto que una familia humilde lleva soñando de hace mucho tiempo… en 1992 se ubican en el polígono industrial de la localidad con el nombre Jamones y Embutidos Vázquez.

A partir de este momento, la empresa crece cualitativa y cuantitativamente, gracias a sus nuevas instalaciones, logística, constancia y saber hacer. Se empieza a producir y elaborar más cantidad gracias a la ampliación en las nuevas instalaciones.

En 2005 se incorpora a la empresa, José Vázquez Ramos, hijo de José J. Vázquez, para juntos seguir haciendo y creciendo. Le dan un cambio de imagen a la empresa, y empiezan a hacer nuevos formatos de productos enfocados a GRANDES SUPERFICIES y HORECA.

La empresa sigue creciendo y en 2011 inauguran una nueva industria en el mismo polígono. Estas nuevas instalaciones cuentan con la amplitud, maquinaria y tecnología suficiente para poder hacer cualquier tipo de producto y formato relacionado con el cerdo ibérico, que sumado a su formado y experimentado personal (50 trabajadores) y logística, hacen a esta empresa líder y de referencia en el sector dentro de la Sierra de Aracena.

Jamones y Embutidos Vázquez cuenta actualmente con su sede principal en Aracena, y varias tiendas de jamones ibéricos y carnes frescas entre franquicias y propias repartidas por distintas zonas la geografía española. La empresa sigue en pleno proceso de expansión con una nueva marcas como D'Aracena, y nos hemos introducido en la venta online. La mejor manera de poner productos de calidad 100% ibéricos al alcance de todos, haciendo envíos a cualquier parte de España y parte de Europa.

  • image

    Mercado de Abastos,1969.

  • image

    Mercado de Abastos, 1978.

  • image

    Primera fábrica de Jamones Vázquez

  • image

    Nuevas instalaciones Jamones y Embutidos Vázquez.